God-Inspired Nuggets
  • Blog
  • About
  • Blog tidbits
  • En español
  • Blog
  • About
  • Blog tidbits
  • En español
Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas les serán añadidas.
​Mateo 6:33

El vidrio triturado...

21/3/2021

0 Comments

 
Picture
​         Recientemente, miré un video sobre vidrio triturado. Las olas habían depositado en la playa miles de pedazos de vidrio y parecían formar una capa brillante en la arena. Como explicó el narrador, hace muchos años, las botellas habían sido desechadas en el océano y éstas habían sido rotos y aplastados por las olas durante un período de tiempo. Pero, además de todo esto, cada pedazo roto había sido suavizado por los mismos movimientos ásperos del agua salada. Había colores diferentes – blanco, azul, verde, marrón – y estoy segura de que éstos pintaron una imagen colorida como fueron depositados en la arena.
         Es cierto que muchos pies los aplastaron como andaban en la playa, sin verlos y sin ningún cuidado. Sin embargo, cada pedazo tuvo un cuento único – un cuento de las manos que lo tenían cuando fue una botella entera; de las tierras visitadas antes de que las olas lo golpeen hasta el punto de convertirse en miles de pedazos.
         A veces, podríamos sentirnos como estos pedazos de vidrio roto – una vez completo, lleno de vida, utilidad y propósito antes de que las olas de la vida se estrellen sobre nosotros, destrozándonos con el fin de completamente despojándonos de todo valor. Para muchos, el estado de ser entero, ser completo, se ha convertido en un recuerdo lejano y extraño, totalmente fuera de su alcance. Pero, solo nuestro Dios Soberano tiene esa capacidad única y hermosa a crear algo especial de la nada. Tiene el poder y la capacidad de dar vida y valor a algo que parece sin valor. Como la analogía de la madera mojada en mi entrada de blog la semana pasada, Dios puede encender lo que es imposible encender. Solo Dios puede crear tesoro de una vida golpeada y mojada por las olas y echada en la playa como un pedazo de basura. No importa si tu vida parece inútil y desesperada por causa de tus fallas y deficiencias, Dios es capaz de crear las cosas maravillosas en y a través de tu vida.
         Hay otra cosa interesante. Dios es capaz de suavizar tu vida con esos mismos golpeos que trae la vida y te puede transformar en algo hermoso y especial. Me encanta decir que nada es desperdiciado por Dios. Aun lo negativo Él es capaz de usar como una herramienta para esculpir algo valioso y con propósito. Te aseguro que eso es exactamente lo que Dios ha hecho y continúa haciendo en mi vida. En mi vida, nada es desperdiciado por Dios, ni lo malo ni lo bueno. Toma todo y lo utiliza para mi bien.
         Recientemente, me sentía desanimada cuando Dios me ayudó a comprender el impacto de ciertas situaciones negativas de mi pasado en mi vida ahora. Los recuerdos de esas situaciones negativas despertaron dentro de mí sentimientos de inutilidad y desánimo. Pero Dios tuvo un plan. Yo pasaba algunas horas luchando con emociones negativas cuando Dios entró, de manera gloriosa, y me ayudó a ver que, a pesar de las cosas negativas de mi vida, Él me había estado usando todo el tiempo. Él no había esperado a que yo me convirtiera en perfecto. Mientras mis pedazos feos estaban a mi alrededor, burlándose de mí, Dios me ayudó a ver que Él estaba usando esos mismos pedazos para tocar la vida de los demás para Él. Él estaba usando mi quebrantamiento NO mi “perfección” para ministrar a los demás. A lo largo de los años, como yo he aprendido a darle a Dios cada pieza rota, cada pieza defectuosa, Él ha usado cada una para traer aliento, esperanza y consuelo a los demás. No, mi Dios no necesitaba que mi vida fuera perfecta. De hecho, quería que yo le entregara cada parte rota de mi vida y que yo le permitiera brillar en y a través de ella. Cada pieza utilizó para reflejar SU luz NO mi quebrantamiento y va a hacer lo mismo para ti. Simplemente le pide a quitar esas piezas, tan difíciles a entregarle a Él y que son como una fuente de comodidad. Es importante que las pones en las Manos que son capaces de transformar algo inútil y doloroso en algo valioso, útil … un verdadero tesoro.
 
         Si no has invitado a Jesús Cristo en tu vida, te animo a hacerlo ahora. Le permite tomar cada parte de tu vida y usarla para Su honor y gloria. ¡Solo Él la puede tomar y crear una vida que brilla brillantemente para Él!

Picture
0 Comments



Leave a Reply.

    Author

    Este blog comparte  las pepitas inspiradas por la Palabra de Dios y sirve para alentar y motivar a los cristianos en su paseo cristiano.

    Archives

    March 2021

    Categories

    All

    RSS Feed

Powered by Create your own unique website with customizable templates.